Instrumentos de Vinculación y Transferencia


 ¿Tiene un proyecto de I+D en conjunto con una empresa u organismo? 

CONVENIO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (I+D): El objeto de este tipo de acuerdo es que el CONICET, a través de un grupo de investigación, realice investigación y desarrollo de nuevos productos o procesos, la adaptación o mejora de productos o procesos ya existentes en conjunto con o para un tercero. Para llevar adelante un convenio de I+D puede ser necesario firmar un Acuerdo de Confidencialidad y avanzar en la formulación de un Plan de Trabajo.

 

¿Tiene un proyecto de asistencia técnica para una empresa u organismo?

CONVENIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA: El CONICET, a través de un grupo de investigación, se vincula con una empresa o con algún organismo público o privado para asistirlo técnicamente en algún área de su especialidad. Para llevar adelante un convenio de asistencia técnica puede ser necesario firmar un Acuerdo de Confidencialidad y avanzar en la formulación de un Plan de Trabajo.

 

 ¿Existe una propuesta para licenciar una tecnología CONICET?

CONVENIOS DE LICENCIA DE TECNOLOGÍAS (protegidas o de know how): A través de estos, el CONICET otorga la posibilidad de utilizar y explotar comercialmente una tecnología, desarrollada por sus investigadores y agentes, a un tercero. En general, estos acuerdos se efectúan sobe una patente preexistente. Sobre cómo proteger el conocimiento desarrollado refiérase a la sección Proteja su Invención.

 

¿Tiene una  tecnología y quiere saber si es posible avanzar en un proyecto con una empresa?

ACUERDOS DE CONFIDENCIALIDAD: En muchas ocasiones para avanzar en la formulación de un proyecto con una empresa u organismo puede ser necesario dar detalles confidenciales sobre una tecnología. Al mismo tiempo, la empresa puede necesitar compartir información confidencial sobre su plan de negocios. En esos casos, es necesario firmar un Acuerdo de Confidencialidad.

¿Necesita enviar un material (biológico o de otro tipo) a un tercero?

ACUERDOS DE CONFIDENCIALIDAD: En muchas ocasiones para avanzar en la formulación de un proyecto con una empresa u organismo es necesario resguardar la información confidencial de ambas partes mediante un Acuerdo de Confidencialidad.

 

¿Tiene interés en llevar adelante una Empresa de Base Tecnológica?

La creación de empresas de base tecnológica es otra de las vías en las que el conocimiento y/o desarrollo tecnológico puede transferirse. Emprender es un gran desafío y puede traer importantes satisfacciones, aunque también implica riesgos y esfuerzos. Para conocer más sobre la participación de agentes CONICET en empresas de base tecnológica, le recomendamos visitar nuestra sección EBT.

 

¿Necesita realizar la prestación de un servicio o una asesoría tecnológica?

SERVICIOS TECNOLÓGICOS DE ALTO NIVEL (STAN): Son actividades estandarizadas tales como ensayos, análisis, asesorías y consultorías institucionales, entre otros. En la mayoría de los casos para su prestación es utilizado el equipamiento, la infraestructura y los recursos humanos especializados de los Centros, Institutos y Laboratorios dependientes del CONICET o relacionados con él. Más información en la sección STAN.

¿Puede un investigador del CONICET desempeñarse en una empresa?

CONVENIO DE INVESTIGADOR EN EMPRESAS: A través de este instrumento es posible que un investigador del CONICET se desempeñe por un período determinado en una empresa. Para más información visite nuestra sección Convenios.

 

¿Cómo puede un investigador participar en algún proyecto con la empresa Y-TEC?

El CONICET e Y-TEC tienen un acuerdo que posibilita que los investigadores del Consejo se desempeñen en la empresa en el marco de la ejecución de un proyecto de desarrollo tecnológico. A tal fin debe elaborarse un proyecto de interés para las partes. Para conocer más sobre esta posibilidad visite la sección EBT.

¿Cómo evaluar el desarrollo tecnológico en la Carrera de Investigador Científico?

PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO Y SOCIAL (PDTS): Los convenios de I+D que cuentan con un adoptante (empresa u organización pública o privada) y tienen un financiamiento para su ejecución, sea éste de las partes o de una organismo financiador, pueden ser calificados como PDTS. Estos conforman un nuevo espacio de evaluación de la actividad científico-tecnológica y posibilitan que el proyecto cuente con un becario postdoctoral financiado por el CONICET. Para conocer más visite la sección PDTS.


 

Contacto

Para conocer más sobre los instrumentos de vinculación tecnológica del CONICET contáctese con la Gerencia de Vinculación Tecnológica: vinculacion@conicet.gov.ar o a la Oficina de Vinculación Tecnológica más cercana.