Título:
Micropartículas Poliméricas de Liberación Modificada (TCPsal0041-03)
Descargar versión PDF
Descripción de la tecnología
La presente tecnología describe un compuesto tecnológico que comprende micropartículas poliméricas de liberación modificada para la administración oral de sustancias antiparasitarias, seleccionadas del grupo de los benzimidazoles, nitrofuranos y nitroimidazoles, donde estas micropartículas tienen un diámetro promedio entre 10 y 50 µm.
Aplicaciones
Liberación controlada de sustancias antiparasitarias.
Ventajas
La presente invención proporciona ventajas para la modificación de tecnología de liberación modificada (inmediata o controlada) en el tratamiento de enfermedades parasitarias. Presenta una elevada estabilidad en el medio de cultivo celular y, más significativamente, en los fluidos intestinales simulados. La presente invención puede tener un amplio espectro de actividades contra muchos parásitos internos a niveles bajos de dosaje, en especial para el tratamiento de la enfermedad de Chagas.
Estado de la patente
Fecha de prioridad: 3/6/2009. Número de prioridad: AR2009P101989. En trámite en: Argentina y Brasil.
Estado del desarrollo
Fase temprana. Las micropartìculas de quitosano cargados con benznidazol se sometieron a ensayos de disolución estándar de acuerdo a la USP (United States Pharmacopeial Convention). Los datos in vitro están disponibles.
Investigador referente
Dr. Claudio Salomon