Título:
Parche Transdermal para el Tratamiento Tópico de Lesiones de la Piel (TCPsal0161-01)
Descargar versión PDF
Descripción de la tecnología
La presente tecnología se refiere a una forma transdérmica de liberación controlada para el tratamiento de lesiones de la piel, que comprende un antibiótico de la familia de las fluoroquinolonas  y una proteasa inmovilizados conjuntamente en una matriz polimérica. La proteasa es capaz de hidrolizar proteínas presentes en la piel como keratina, elastina y colágeno. La matriz actúa como reservorio y vehículo en la liberación controlada de la enzima y del antibiótico. Además se revela un procedimiento para la preparación de dicha forma transdérmica para el tratamiento de lesiones de la piel.
Aplicaciones
  • Remoción enzimática de escaras y coágulos.
  • Tratamiento tópico de la infección alojada debajo de los coágulos y escaras.
Ventajas
  • Permite mantener un perfil de liberación controlado de los ingredientes activos en el sitio de tratamiento sin que ocurra inactivación de los mismos en la formulación.
  • Las concentraciones de antibiótico en plasma se reducen al mínimo,  manteniendose  la concentración del mismo en un nivel constante dentro de la ventana terapéutica en piel, disminuyendo las frecuencias de administración y los efectos secundarios.
Estado de la patente
Fecha de prioridad: 15/08/2013. Número de solicitud: AR20130102901. En trámite en: Argentina.
Estado del desarrollo
Se han realizado ensayos in vitro.
Investigador referente
Dr. Guillermo Castro