Incorporación de Personal Especializado


La posibilidad de que investigadores/as y becarios/as del CONICET desempeñen sus actividades en el ámbito empresario se da a través de la suscripción a dos tipos de modalidades:

  • Investigadores/as en empresas
  • Becas co-financiadas

Ambas promueven la generación de espacios interinstitucionales que facilitan la interacción del CONICET con el sector productivo del país, especialmente con las PyMes innovadoras que requieren un apoyo en el desarrollo de sus capacidades en nuevos desarrollos tecnológicos.

Así la articulación del sistema científico-tecnológico público y del sector socio-productivo deviene en transferencia de conocimiento en beneficio de la economía del país, en la incorporación de valor agregado a las empresas y en el aumento de empleos calificados, aspectos que son valorados por el CONICET.

Trabajamos para que científicos y científicas sean parte activa del sistema productivo. Conocé la iniciativa +Valor.DOC para contratar doctores y doctoras, el Programa de Becas Cofinanciadas con Empresas y las distintas acciones para radicar temporalmente investigadores en investigadoras en empresas. 

Para más información escriba a vinculacion@conicet.gov.ar

Becas Cofinanciadas
Investigadores/as en empresas