SHARE

Recursos humanos especializados

La posibilidad de que investigadores y becarios del CONICET desempeñen sus actividades en el ámbito empresario se da a través de la suscripción a dos tipos de modalidades:

  • Investigadores en empresas.
  • Becas co-financiadas.

Ambas promueven la generación de espacios interinstitucionales que facilitan la interacción del CONICET con el sector productivo del país, especialmente con las PyMes innovadoras que requieren un apoyo en el desarrollo de sus capacidades en nuevos desarrollos tecnológicos.

Así la articulación del sistema científico-tecnológico público y del sector socio-productivo deviene en transferencia de conocimiento en beneficio de la economía del país, en la incorporación de valor agregado a las empresas y en el aumento de empleos calificados, aspectos que son valorados por el CONICET.

Investigadores en empresas

Son investigadores del CONICET con dedicación exclusiva que optan por realizar sus tareas en empresas radicadas en el país por un período de tiempo previamente acordado.

La incorporación se establece mediante un convenio celebrado entre ambas partes (CONICET/Empresa) en el cual se plasman las condiciones económicas y laborales como las de la propiedad de los resultados obtenidos a partir de las investigaciones.

Para conocer más sobre esta modalidad y las condiciones para acceder a ella haga click aquí.

Becas de Postgrado y Postdoctorales co-financiadas

Con el objetivo de promover la investigación pública de la ciencia en el ámbito empresario y fomentar la inserción laboral de investigadores en el mismo, el CONICET creó la posibilidad de que becarios de Postgrado y Postdoctorales puedan desarrollar sus investigaciones en empresas o bien, en institutos del Consejo, bajo un régimen que estipula el cofinanciamiento de la beca.
Esta modalidad se realiza a través de un convenio y contempla el desarrollo de un plan de trabajo. El otorgamiento de este tipo de becas no genera relación laboral con ninguna de las partes.

Para conocer más sobre esta modalidad y las condiciones para acceder a ella haga click aquí.


Contacto

vinculacion@conicet.gov.ar