SHARE

Gerencia de Vinculación Tecnológica

Quienes somos

La Gerencia de Vinculación Tecnológica (GVT) actúa como unidad de enlace entre las demandas de innovación tecnológica de los diversos sectores de la sociedad y los equipos de investigadores y profesionales del CONICET capaces de responder a esos requerimientos.

Su misión fundamental es la promoción activa de la vinculación tecnológica y funcionar como soporte del  desarrollo y transferencia de tecnologías del CONICET a nivel nacional a través de la Red de Oficinas de Vinculación Tecnológica.

Principales actividades

  • Identificar los problemas y oportunidades tanto del Sector Público como del Privado, que puedan ser afrontados con las capacidades del CONICET.
  • Relevar las capacidades del CONICET y ponerlas a disposición de los distintos actores sociales.
  • Gestionar una adecuada protección del conocimiento generado por los investigadores del CONICET.
  • Orientar a los organismos, empresas, asociaciones y organizaciones que necesiten de las capacidades del CONICET.
  • Implementar los instrumentos para hacer efectivo el desarrollo y la transferencia de tecnología y seguir el proyecto durante su vida.

Oficinas de Vinculación Tecnológica

La GVT despliega su actividad en la sede central del Consejo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y coordina una red nacional de 17 Oficinas de Vinculación Tecnológica distribuida en diferentes provincias del país con el objetivo de acercar las capacidades del Consejo a las necesidades de los sectores socio-productivos en el territorio e interiozarse de las demandas de innovación de organizaciones públicas y privadas del país.

La red cuenta con más de 40 vinculadores en toda la Argentina.

Encuentre y contacte la más cercana haciendo click aquí


Contacto

Para contactarse con la Gerencia, puede escribirnos a vinculacion@conicet.gov.ar o llamarnos a los teléfonos (011) 4899-5400 int. 3057/2829.