Gerencia de Vinculación Tecnológica


Quienes somos

La Gerencia de Vinculación Tecnológica (GVT) actúa como unidad de enlace entre las demandas de innovación tecnológica de los diversos sectores de la sociedad y los equipos de investigadores y profesionales del CONICET capaces de responder a esos requerimientos.

Su misión fundamental es la promoción activa de la vinculación tecnológica y funcionar como soporte del  desarrollo y transferencia de tecnologías del CONICET a nivel nacional a través de la Red de Oficinas de Vinculación Tecnológica.

Principales actividades

  • Identificar los problemas y oportunidades tanto del Sector Público como del Privado, que puedan ser afrontados con las capacidades del CONICET.
  • Relevar las capacidades del CONICET y ponerlas a disposición de los distintos actores sociales.
  • Gestionar una adecuada protección del conocimiento generado por los investigadores del CONICET.
  • Orientar a los organismos, empresas, asociaciones y organizaciones que necesiten de las capacidades del CONICET.
  • Implementar los instrumentos para hacer efectivo el desarrollo y la transferencia de tecnología y seguir el proyecto durante su vida.

Oficinas de Vinculación Tecnológica

La GVT despliega su actividad en la sede central del Consejo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y coordina una red nacional de 17 Oficinas de Vinculación Tecnológica distribuida en diferentes provincias del país con el objetivo de acercar las capacidades del Consejo a las necesidades de los sectores socio-productivos en el territorio e interiozarse de las demandas de innovación de organizaciones públicas y privadas del país.

La red cuenta con más de 40 vinculadores en toda la Argentina.

Encuentre y contacte la más cercana haciendo click aquí


Contacto

Para contactarse con la Gerencia, puede escribirnos a vinculacion@conicet.gov.ar o llamarnos a los teléfonos (011) 4899-5400 int. 3057/2829.